Esta reseña ha sido elaborada por nuestras compañeras Lucía Rioz Arnáiz (3ºC ESO), Alina Mocreac (3ºC ESO) y Martina Cortés Cotero (3ºB ESO). Muchas gracias por compartir.
El pasado viernes 13 de Enero, los alumnos y alumnas de 3ºESO del I.E.S Astillero fuimos de excursión a los picos de Busanpiro, más conocidas como “Las tetas de Liérganes” en compañía de algunos de los profesores del educación física y otros departamentos.
En un principio, parecía que el tiempo no nos iba a acompañar a lo largo de la excursión. Durante el trayecto desde el instituto a la estación de trenes y parte del trayecto en el tren la lluvia no cesó, pero, una vez llegamos a la estación de la cavada, pudimos emprender nuestra subida con normalidad.
A pesar de haber dejado de llover, hacía bastante viento y el suelo estaba encharcado por la lluvia, por lo que había que subir con cuidado de no resbalarse con el barro.
Después de estar un buen rato caminando, podíamos observar a lo lejos el ‘’pico’’ de las montañas que pretendíamos subir, aunque nos parecía que estaban demasiado lejos para el tiempo que llevamos caminado. En una parada transcurrido ya la mitad del trayecto, estábamos mirando las vistas cuando un coche gris que subía por el mismo camino que nosotros nos hizo apartarnos a un lado. Nos impacto bastante el hecho de que no fuera un coche aparentemente con la suficiente fuerza y sujeción para subir por el mismo sendero que nos había costado bastante recorrer.
El trayecto final antes de llegar al pico se hizo eterno, parecía que la montaña era cada vez más empinada y nos costó a travesar el camino rodeado por zarzas. Al final, conseguimos llegar arriba y por grupos, nos fuimos turnando para subir a ambos picos de las montañas. Después de almorzar y descansar un rato, comenzamos a bajar.
La bajada se hizo más larga de lo que en un principio podía parecer y en ciertos tramos del camino parecía que volvíamos a subir. Estaba planeado coger el tren de las 13:30 pero, en vista de las circunstancias, acabamos decidiendo por coger el tren de las 14:20, para bajar más relajados a pesar de que luego tuviéramos que esperar en la estación.
Cuando nos acercábamos a Astillero, los diferentes alumnos empezaron a subirse en San salvador, Astillero y La Cantábrica.
Acabamos llenos de barro, pero a pesar de todo disfrutamos de la excursión.
Commenti